Historias de éxito - Campus sur

 

Mirna Haydeé Tun Pioch

Soy Mirna Tun tengo 25 años de edad, originaria de Santa Lucía Cotzumalguapa.  Mi familia está integrada por mis padres, tres hermanos, mi abuelita materna y mi abuelito paterno.

Inicié mis estudios en la Universidad del Valle Campus Sur, en el año 2004, con una meta en la vida:  poder desarrollarme profesionalmente; así logré mi primer escalón en el año 2007 graduándome como Técnico Universitario en Productos Agrícolas de Exportación. 

Este primer logro en mi vida me abrió las puertas en el Ingenio Pantaleón, empresa que  me da la oportunidad de trabajo.

Gracias al apoyo recibido de la UVG Campus Sur y a la Familia Paiz Riera, logré continuar mis estudios en la carrera de Ingeniería Agrícola y Pecuaria, logrando graduarme en el 2012 con Medalla de Honor al Mérito –Magna Cum Laude- por mi alto desempeño académico.

Tener una beca para mí significó hacer realidad mis sueños. La mayor parte de mi formación académica la realicé con el apoyo de instituciones tanto públicas como privadas, que nos han permitido a muchos jóvenes soñar en grande. Sin lugar a duda expreso mi más grato agradecimiento a todas las personas y entidades que promueven el apoyo hacia los jóvenes para que nos preparemos académicamente y soñemos con un futuro mejor.

 

Dennis Antonio Cifuentes Xinic

GEDVMe llamo Dennis, actualmente vivo con mi tía porque cuando era pequeño quedé huérfano con una hermana a quien la delincuencia me arrebató.
A pesar de mis tristezas o debido a ellas, me he dedicado únicamente a estudiar y salir adelante.  En el 2008 por mi buen rendimiento académico el Ministerio de Educación me otorgó una beca para seguir mis estudios e ingresé  a estudiar en ITEC UVG en el 2009.  Al finalizar el primer trimestre de ese año, tuve problemas de salud, me diagnosticaron Tuberculosis, a consecuencia de las bajas defensas y la desnutrición que tenía perdí la mitad de un pulmón y por un error médico me extirparon el órgano (Bazo).   

A pesar de esta larga enfermedad, continué  estudiando, pues mi sueño es llegar a ser un profesional de éxito, porque quiero conseguir un trabajo que me permita tener una mejor calidad de vida, ayudar a mi familia y a la gente que me ha apoyado desde niño.

En la Universidad he aprendido mucho, hice amigos y amigas quienes me han brindado su amistad y apoyo incondicional para seguir adelante. Gracias a todos en marzo de 2013 recibí mi título como Técnico Universitario en Productos Agrícolas con distinción académica. 

Estos logros son gracias a personas que confiaron en mí, que invirtieron en mi educación, y estoy sumamente agradecido con la Universidad y con la Familia Paiz Riera por ese apoyo incondicional. 

Ahora estoy buscando un trabajo que me permita continuar estudiando la Ingeniería Agrícola, porque estoy seguro que la educación es la mejor herramienta que tenemos para salir adelante en la vida.